Profecías egipcias... que nadie habla

Cenicero anortosítico...¿en piedra?¿así doblada?
Cenicero anortosítico...¿en piedra?¿así doblada?

Pués si, estas son algunas de las profecías que los egipcios tenían con respecto al fin del mundo y de las cuales poca gente ha hablado.

 

Los fragmentos de Ipuwer las quiero interpretar como "proféticas para nuestros tiempos" pués así las veo tal cual están escritas.

 

Os pongo al final dos descargas: una con el texto completo de la profecía de Neferti y la segunda es una tésis doctoral (en inglés) sobre la profecía y los textos proféticos del antiguo Egipto (muy interesante).

 

Las quejas de Jâjeperrê-Seneb, cuya única versión conservada está en la tabla BM 5645, y data de mediados de la Decimoctava Dinastía:

 

“¡Si tuviera frases desconocidas, dichos que fueran extraños, novedosos, palabras sin tratar, libres de repetición, (y) no dichos transmitidos, hablados por los ancestros!” (recto, 2-4).

 

“La tierra se quiebra, es destruída y deviene (una tierra abandonada). El Orden (mAat) es arrojado fuera, el Caos (isfet) está en la sala del consejo; los planes de los dioses son violados, y sus provisiones negligidas. La tierra está en revolución, hay lamentos en todas partes. Villas y distritos están en lamentación, todos están igualmente cargados de errores” (recto, 11-2).

 

 

LAS ADMONICIONES DE IPUWER (fragmentos):

 

“¡Mira! El grano falta en todas partes, uno es despojado de sus vestimentas, y no está untado con aceites. Todos dicen: ‘No hay nada’, el almacén está vacío” (6, 3-5).

 

“¡Mira! Los pobres se han vuelto ricos, el que no tenía sandalias ahora posee riquezas” (2, 4-5).

 

“¡Mira! Los que tenían ropas están en harapos, aquél que (ni siquiera) se cosía para sí mismo ahora tiene lino fino” (7, 11-2).

 

“¡Mira! Los cocineros se han convertido en maestros de carnicería, el que era un mensajero ahora envía a otro”

 

“¡Mira! Grande o pequeño, (dicen): ‘¡Desearía estar muerto!’, los niños dicen: ‘¡No me hubiera dado nacimiento!’” (4, 2-3).

 

“¡Mira! Todas las bestias, sus corazones lloran, el ganado lloriquea por la condición de la tierra” (5, 5).

 

“¡Si éste fuera solamente el fin de los hombres, sin concepciones ni nacimientos! ¡Entonces, la tierra no gritaría y el tumulto no sería más!” (6, 1).

 

“Recuerda la fumigación con incienso, y libar con una jarra al amanecer. Recuerda (traer) engordados gansos-ro, gansos-terep, gansos-set, y hacer ofrendas divinas a los dioses (… ) Recuerda observar las reglas (… ) sacar al impuro, ya que no es correcto (que esté así)” (10, 13-11, 1-5)

 

 

Discusión de un hombre con su manifestación (o bA), cuyo original está conservado en el Pap. Berlín 3024, y está fechado en la Doceava Dinastía:

 

“¿A quién le hablaré hoy?”

 

“Los hermanos son tacaños, los amigos de hoy no aman. Los corazones son avaros, todos roban los bienes de sus compañeros. La bondad ha muerto, la insolencia asalta a todos, uno se contenta con el mal, el bien es echado al suelo en todos lados. Uno debería ponerse iracundo con los hombres por sus crímenes, (pero) hace reír a todos (por) sus maldades. El hombre saquea (… ), el criminal intíma con uno, el hermano con quien uno se involucra es un enemigo. El pasado no es recordado, ahora uno no ayuda a quien le ayudó (… ) Uno se extraña de los afectos, los rostros están en blanco, todos vuelven la cara a su hermano (… ) Nadie está alegre, aquel con quien uno caminaba ya no está. Estoy cargado por la falta de alguien para intimar. El mal recorre la tierra y no termina” (líneas 103-30).

 

 

La Profecía de Neferti[9], preservada en el Pap. Leningrado 1116 B, así como en numerosos ostraca ramésidas y en dos tablas también de la Decimoctava Dinastía

 

“Te muestro la tierra en tumulto, el débil es fuerte de brazo, uno saluda a quien debiera saludar. Te enseño al superior como inferior, lo que dio vuelta la espalda se vuelve al estómago. Los hombres vivirán en la tumba, el mendigo ganará riquezas, el grande (robará) para vivir, los pobres comerán pan y los siervos serán exaltados” (xii: 54-7).

 

“Lo que fue hecho ha sido deshecho, ¡Rê empezará a recrear!”(iv: 23).

 

“El disco solar, cubierto, no brilla para que nadie lo vea, uno no puede vivir cuando las nubes (lo) esconden, todos están entumecidos por su falta” (v: 25).

 

“Seco está el río de Egipto, uno cruza el agua a pie, uno busca agua para navegar en una barca, su curso se ha vuelto una orilla, la orilla se ha convertido en un curso (de agua), el curso de agua en una orilla. El viento sur combate contra el viento norte, el cielo carece de un único viento” (vi: 27).

 

“Rê se retirará de la Humanidad, aunque se levantará a su hora, nadie sabrá cuando el atardecer ha llegado, nadie discernirá su sombra, ningún rostro estará (deslumbrado) al verle, ni ningún ojo será mojado por el agua. Estará en el cielo, como la luna, su curso nocturno sin cambiar, sus rayos sobre la cara, como antes” (xi: 51-3).

  

Textos de las Pirámides, el libro sacro más antiguo del mundo y de los egipcios[13], que reza:

 

“Oh, Señor del Horizonte, haz rápido un lugar para mí, porque si fallas en hacer rápido un lugar para mí, pondré una maldición sobre Gueb, ‘la Tierra no hablará más, Gueb será incapaz de protegerse’, y a quien encuentre en mi camino me lo devoraré en pedazos (?). El Pelícano profetizará, el Pelícano ascenderá, el Grande se levantará, las Ennéadas hablarán, la Tierra estará completamente hecha un dique, las orillas se juntarán, las orillas se unirán, los caminos serán impasables para los viajeros, las faldas serán destruídas para los que suben” (TdP §§ 277-9 = Alocución 254)

 

“Cortaré los brazos de Shu, que sostienen el cielo, y golpearé mi hombro contra la rampa en la que se apoyan”[

 

“Cuando nací en el Abismo Acuoso antes de que el cielo existiera, antes de que la tierra existiera, antes de que lo que fuera a ser hecho existiera, antes de que el tumulto existiera, antes de que el temor viniera por el Ojo de Horus”

 

Textos de los Sarcófagos

 

“Si tú vienes contra mí bajo la forma de cualquier serpiente, Rê morirá y Apofis será hostil” (TdS 1100 = CT VII, 418-9)

 

“Si mi frente cae a tierra, entonces la frente de Nut (= el cielo) caerá a tierra” (TdS 366 = CT V, 27)

 

“Hice (i.e., Dios) que sus corazones (scil., los de los hombres) no se olvidaran del Oeste, a fin de que hicieran ofrendas divinas a los dioses de los nomos”

 

 

Libro de los Muertos

 

“Si no me dejas ir en contra de mi enemigo, para que pueda ser reinvindicado contra él en el tribunal (divino), entonces el Nilo no ascenderá al cielo para vivir en la verdad, Rê no descenderá a las aguas para alimentarse de los peces. Entonces, Rê ascenderá a los cielos para vivir de la verdad, y el Nilo descenderá a las aguas para alimentarse de los peces, y el gran día sobre la Tierra terminará en su condición” (LdM 65)

 

“Despacharé a los Antiguos y destruirán aquello que hice, la Tierra volverá al Abismo Acuoso, a la Inundación, como en sus orígenes, pero Yo permaneceré con Osiris, me transformaré en otra cosa, (nominalmente) en la Serpiente, a quien ningún hombre conoce y ningún dios ve” (LdM 175)

 

 

Pap. Harris, recto VII, 2-4:

 

“Soy yo quien es Shu: si el habitante del agua i sacude sus brazos, haré que la Tierra caiga en el Abismo, el sur se convertirá en el norte, y la Tierra será dada vuelta”[20].

 

 

Pap. Leyden I 348, verso 11, 5-8:

 

“¡Si ella pasa el tiempo sin dar a luz, vosotros seréis sordos, oh Ennéada! Porque no habrá cielo, no habrá Tierra, no habrá días epagómenos, no habrá ofrendas para ningún dios de Heliópolis; entonces, una debilidad ocurrirá en el cielo sur, y un disturbio tendrá lugar en el cielo norte; la luz solar desaparecerá y la inundación no correrá cuando debiera hacerlo a tiempo” [21].

 

 

Pap. Leyden I 343 + I 345:

 

“Esta <tu> (sangre) pertenece a Rê, esta tu herida pertenece a Atum, (en) el día cuando fueron cortadas vuestras cabezas en el Campo de las Cañas. El cielo está roto, la Tierra, en problemas; el cielo está confuso, la Tierra, sofocada. Si no escucha lo que digo, no devolveré a Horus su Ojo, no devolveré a Set sus testículos”[22].

 

 

Pap. Chester Beatty V, verso, 5, 4-6, 4:

 

Si no escuchas mis palabras, haré que el cielo se de vuelta, y pondré fuego a los Señores de Heliópolis, cortaré la cabeza de una vaca de la sala-wbA de Hathor, cortaré la cabeza de un hipopótamo de la sala-wbA de Set, haré que Sobek se siente envuelto en la piel de un cocodrilo, haré que Anubis se siente envuelto en la piel de un cánido, haré que el cielo se parta al medio, provocaré que las Siete Hathores huyan al cielo en una columna de humo, cortaré (… ) volveré ciego al Ojo de Set… ” [23].

 

 

Pap. Salt 825, que Ph. Derchain, muy acertadamente llamó “Un ritual para la conservación de la vida en Egipto”

 

“No está iluminado durante la noche, el día no existe. Un lamento es hecho en el (cielo) y en la tierra. Los dioses y diosas ponen sus manos sobre sus cabezas, la tierra está desvastada, el sol no surge, la luna se retrasa, no existe. El abismo acuoso fluctúa, la tierra se da vuelta, el río no es navegable (… ) Todo el mundo se lamenta y llora” (Derchain, op.cit., 144).

 

Destrucción de la Humanidad, en donde Rê mismo vuelve a repetir:

 

“Retornaré al Abismo Acuoso del que vine a la existencia”

 

(Es bien cierto que esta redacción termina con la profecía de que un salvador vendría al rescate del mundo conocido por los egipcios: “Ameny” (= Amenemmes I), tal como sucede en la Naos 2248 de Ismailia, en donde se dice que el dios Shu se fue al cielo, y que la tierra se vio asolada, durante nueve días, por una tormenta tan grande que ni hombres ni dioses podían verse las caras. Con la ascensión del dios Gueb, el Orden se reestablece nuevamente)

El fin de la isla de la Serpiente en El Cuento del Náufrago es el mismo:

 

“Nunca volverás a ver esta isla, que se volverá como agua”

 

 

En una estela de Osorkon II, en el templo de Luxor

 

“El Abismo Acuoso (= Nun) salió de (… ) (y cubrió) esta tierra hasta su límite. Se estiró hasta (los dos) bordes (de la tierra), como era en un Primer Tiempo, esta tierra fue dada a su poder como el mar”

 

 

Pap. Chester Beatty I, se dirige a la Ennéada, durante el juicio por el dominio de Egipto entre Horus y Set, diciendo:

 

“Dad el oficio de Osiris a su hijo Horus, y no hagáis estos grande actos de maldad que no están en su sitio; de otro modo, estaré enojada, y el cielo caerá sobre la Tierra” (xv, 3: 2-3).

 

Espero que os de que pensar...

 

Salud y birras.

Julius

Interesante.
Es el texto completo con comentarios de este texto profético. Todo en español.
La Profecía de Neferti.pdf
Documento Adobe Acrobat 262.4 KB
Muy interesante (en inglés)
Tésis Doctoral basada en los textos proféticos egipcios. Muy interesante.
EL FIN DEL MUNDO SEGUN LOS TEXTOS EGIPCI
Documento Adobe Acrobat 6.0 MB

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Master-ioda (miércoles, 05 marzo 2014 22:11)

    Hay varias cosas que me llaman mucho la atención.
    -- “¡Mira! Los pobres se han vuelto ricos, el que no tenía sandalias ahora posee riquezas”
    “¡Mira! Los que tenían ropas están en harapos, aquél que (ni siquiera) se cosía para sí mismo ahora tiene lino fino”
    “¡Mira! Los cocineros se han convertido en maestros de carnicería, el que era un mensajero ahora envía a otro”
    “Te enseño al superior como inferior, lo que dio vuelta la espalda se vuelve al estómago. Los hombres vivirán en la tumba, el mendigo ganará riquezas, el grande (robará) para vivir,

    Esto no es profético; esto es como la vida misma desde que el mundo es mundo. Cada poquito tiempo en todas las sociedades se da la vuelta a la tortilla y lo que está abajo pasa a estar arriba. Lo estamos viendo ahora mismo... pero también lo vieron los franceses con su revolución de "los enfants de la patrie", y los rusos con la revolución del proletariado....

    --“Despacharé a los Antiguos y destruirán aquello que hice, la Tierra volverá al Abismo Acuoso, a la Inundación, como en sus orígenes, pero Yo permaneceré con Osiris, me transformaré en otra cosa, (nominalmente) en la Serpiente, a quien ningún hombre conoce y ningún dios ve”

    Reminiscencias reptiloides, adoración de la serpiente sagrada; para algunos simbología annunaki. Para otros, por ejemplo John anthony West: "Serpent in the Sky".... (muy recomendable, la serpiente es un animal sagrado (kundalini aparte) porque, en primer lugar, el macho tiene dos penes y eso para un pequeño animal sexual como el es el hombre, tener dos penes es lo más (chiste que viene como anillo al dedo: "se busca secretaria bilingüe.... para ejecutivo con dos pollas" JUAS!!).

    En segundo lugar la serpiente para aparearse, deja que la rodeen , literalmente decenas, cientos, de serpientes machos, de los cuales quedan 11 rodeando a la hembra y solo uno consigue penetrarla.... como el espermatozoo y el óvulo.

    Quien diseñara nuestro código genético, lo hizo de forma que se asemejara en algo al comportamiento reptiloide... Los que nos modificaron genéticamente ¿Reptiloides?...¿a su imagen y semejanza? ¿Annunakis?.... ¿Reptiloides no extintos y evolucionados sobrevivientes del meteoritazo de hace 64 M de años?....

  • #2

    Experientum (miércoles, 05 marzo 2014 23:00)

    Por eso he puesto lo de que 'te rondaré morena', porque estamos a las mismas que hace un huevo de años atrás... y lo que nos queda.

    Lo de los reptilianos es que no acabo de verlo claro (bueno.. es que no creo en esa teoría, vamos) más que nada porque considero al símbolo de la 'bisha' como un símbolo del conocimiento, de lo esotérico como sabiduría escondida al hombre mundano. Con esto quiero decir que lo de los anunakis... como que nones (tal y como lo vende Sitchin, claro).

    Es más: recomiendo que busques las teorías de Jay Alfred con respecto al plasma y sus estudios acerca de la Materia Oscura o 'dark plasma' como él lo llama. Te quedarás "pasmao" cuando habla del posible origen de esos "mal nacidos angelotes trompeteros y sus adláteres".

    Tengo los pdf's de este investigador y científico, claro... jejejeje.

    Lástima que están en albionense... uséase: english.

    Pero seguro que no es problema para tí, Master.

    Si interesan lo cuelgo.

    Salud y birras.
    Julius

    P.D.: Prefiero DOS secretarias... juaaasss.

  • #3

    Master-ioda (jueves, 06 marzo 2014)

    A mi lo que no me parece un despropósito, y me parece que ya lo hemos comentado alguna vez, es que algunos individuos de alguna especie reptiloide, hayan podido sobrevivir a la extinción masiva de los dinosaurios. De hecho los camaleones, iguanas y demás fauna reptil, pueden ser descendientes de aquellos. 64 M de años dan para mucha evolución y podría aceptar una especie reptiloide, bípeda, evolucionada e inteligente. Como puedo aceptar que los pterodactilos hayan podido evolucionar en dragones con alas que surcan los cielos y se convierten en los quetzatcoatl y los dragones chinos...

    Y por supuesto que puedo aceptar que seres muy evolucionados, que no necesiten ya el cuerpo físico, tipo yoguis muy avanzados o lamas super espirituales, se deshagan de la envoltura celular que les ata a la tierra, y en forma de plasma vaguen mas allá de la estratosfera, espiando a todas las misiones ISS de los Yankees, y dejándose fotografiar para noticia de los humanos. :-)

    Por supuesto que lo de Sitchin a mi tampoco me convence, de hecho entre la comunidad científica no tienen ningún crédito sus traducciones, (aunque de la comunidad científica es como para fiarse...). Pero es que la teoría de Sitchin tampoco tiene otro respaldo que el suyo propio... (y sin embargo todo el mundo se lo ha creído a pies juntillas... como lo de la biblia oye, y sin ninguna prueba... si es que esta humanidad no aprende), y sin embargo se esta convirtiendo en una "pseudo-religión").

    Sí, si puedes colgar lo del plasma te lo agradezco. Tengo yo una cosa de plasma de un sueco, también en Ingles, de las capas dimensionales paralelas que te puede interesar. Te lo mandaré por correo.

  • #4

    OTTAWA (jueves, 06 marzo 2014 09:51)

    Lo del meteorito tpco debe ser tomado como categórico, pero en fin... de alguna manera debemos dar explicación, aunque luego podamos descartarlo o no...
    Lo que aquí se lee, ciertamente parece algo ya acontecido, que apunta a una repetición, ya que por ejemplo el Sol, da muestras claras de un debilitamiento o al menos un comportamiento muy inestable, que varía incluso en un solo día o días...algo muy inquietante en un astro de sus dimensiones.
    Lo de los vientos... sur y norte al tiempo... buff!... eso yo ya lo he notado unas cuantas veces , y las consecuencias serían si se hace constante...tremendas.
    Evaporación de los mares? o incluso un periodo de glaciación que antecedera a ello?, todo nublado... tinieblas , cosechas perdidas, hambre y desolación..
    El ojo de orus... o una puerta dimensional por la que entraron los saqueadores...
    Con lo que me quedo es con la "moviola"... con esa repetición de jugada... os dejamos llega hasta aquí...pero más no, pues se nos jode el invento...y esto me confirma mi postura, de que estamos y somos en un circo... presos de unas entidades que trabajan para un dios traidor, el gran engañador...definido como padre de la mentira, aquel que anda engañando al orbe universo...
    Es muy difícil tener las ideas claras en todo esto, pero es evidente que la LINEA... es la misma en todas las escrituras...

  • #5

    Experientum (jueves, 06 marzo 2014 10:33)

    Exacto Master (por cierto que te he enviado un emilio con textos...): hay una repetición siempre en todas las épocas con respecto a como esas entidades (o jugadores virtuales... ya sabes por donde voy :) ) nos limitan en la evolución a todos los niveles (desde el puramente tecnológico hasta el social y personal). Parecen divertirse estableciendo cataclismos aquí y acullá con la finalidad de reducir nuestras posibilidades de avance.

    Como diría un siciliano: Un piu grosso stronzi di merda sono questi entitati...

    Con respecto a la nueva religión de la ciencia cabe indicar que toda ella se basa MERAMENTE EN ESPECULACIONES salvo en lo que respecta a ciertas leyes universales las cuales en algún caso, les ha dado algún que otro disgusto (por ejemplo: tengo el estudio completo y desarrollado -en español- de la falsedad de la teoría general de la relatividad).

    Fijaros que casi cada dia la ciencia recibe una leche en ambos carrillos al irse descubriendo cosas que rompen lo establecido (por ejmplo: ahora Hawkings dice que lo de los agujeros negros es falso... toma del frasco carrasco !!). Y como esto muchas más cosas que pondré, pués las tengo archivadas para mayor regocijo personal.

    Sitchin desarrolló lo de los reptilianos al estudiar la evolución de las lagartijas cosmonáuticas lo mismo que Darwin lo hizo con los monos pajilleros. Por cierto que hay estudios que demuestran los errores de Darwin... otra leche carrillera pa la Science...!!.

    En fin, que hay para hablar y no parar, colegas.

    Abrazote a todos y birra pa aburrir.
    Julius

  • #6

    Master-ioda (jueves, 06 marzo 2014 18:42)

    ...... Por cierto.... ¿Hay birra después de la muerte?.... :-))

    (para aligerar el tema... :-))

  • #7

    Experientum (jueves, 06 marzo 2014 21:06)

    Sip... pero del tipo "abadía"...juuuaaaasss !!!.

    Salud y Rioja (pa variar).
    Julius

BreveNews

APARECEN MISTERIOSOS CIRCULOS EN EL FONDO DE LA COSTA CROATA EN EL MAR ADRIATICO.

(En Noticias)

FotoGac

del dia

Dicen que "estos manejarán el futuro"... pués vamos bien !!
Y se créen libres... JUASS
Ultima Imagen del MeteoSat - Actualizado en Tiempo Real

Imagen ofrecida por Sat24.com - Ampliar: Haz Click en la Imagen


Mapa de lluvia en Europa (en azul donde llueve). Es en directo. Amlpiar: click en la imagen. Imagen ofrecida por Sat24.com .

Boya Marina Cantábrico