Soy una simulación (y tú también...)

El mio a 220 volts...please.
El mio a 220 volts...please.

Llevo unos dias leyendo un tema más que interesante y que llevo tiempo analizando, estudiando y "comprobando" (luego vereis porque digo esto último).

 

Y me refiero al tema de la Simulación Holográfica de todo este mundo/universo en el que estamos (¿estamos o aparentamos estar?...ummm). No sé si conoceis esta teoría más que plausible si uno analiza lo que ha podido vivir en su existencia aquí (es difícil el poder expresarme tras estar convencido de que todo esto... es una jodida simulación. Y no padezco de "solipsismo"...) pero os recomiendo las lecturas de Bronstom, Whitworth, Hanson, Chalmers, etc., pués no son pocos los científicos que han planteado dicha teoría e hipótesis de trabajo la cual en resumidas cuentas nos dice:

 

"Señores: todo esto que ven, sienten y viven no es más que una simulación holográfica creada por no se sabe quién pero que por lo que hay, debe tener muy mala leche" (esto último es mio...).

 

Yo lo estoy escribiendo en plan de broma...casi, pero no es para tomarlo así ya que puede cambiarnos la vida de muy importante forma, puede hacernos dudar de todo, incluyendo la existencia de seres queridos o la nuestra propia.

 

En realidad no se como empezar la explicación de tal tésis ya que implica el que todos te tomen por loco, pero en fin, lo intentaré hacer de forma sencilla a pesar de lo complejo que es el tema:

 

Si uno analiza de forma fría todo lo que puede haber pasado en su vida junto con lo que es el mundo y como actúa la gente que lo puebla, se dará cuenta de un hecho importante: lo ilógico de todo, tanto causas como efectos, incluyendo hechos extraños que carecen de explicación racional o al menos de la lógica humana.

 

Y no acepto que la gente diga que no, que no es cierto lo que digo, porque se que todos habremos pasado ciertos sucesos fuera de la norma en nuestras vidas...

 

...o tal vez habré de esperar la respuesta esta de "no haber pasado nunca nada raro" de parte de precisamente las personas/avatares que pueblan este mundo de IBM...¿qué otra cosa pueden decir sino?.

 

Analicemos el mundo y veremos que a pesar de los millones de asesinados en guerras y crímenes, no hemos aprendido nada. De hecho no es que sigamos igual: seguimos peor aún ya que somos aún más personas en el mundo lo cual a nivel estadístico nos dice que ese porcentaje mínimo de psicópatas/plutócratas ha crecido de forma alarmante.

 

Pero por mucha "alarma" que haya, nadie hace nada de nada. Nunca se ha hecho nada contra la violencia y el poder asesino que ha estado dominando al mundo desde hace miles de años... si hemos o podemos creer la Historia que nos han dicho desde siempre...

 

Son demasiados los absurdos de esta Humanidad como para pensar que en todos estos milenios, nunca hemos intentado erradicar el dolor, la enfermedad, el odio, la violencia, etc., de la sociedad. Es que no puedo creerme que NUNCA se haya intentado eliminarlo con la fuerza necesaria.

 

Por lo tanto el primer absurdo sería:

 

1.- El mantenimiento milenario de la violencia y el dolor.

  

Como segundo absurdo que nos mostraría que este mundo es algo muy extraño y nada lógico sería el de las múltiples religiones en la historia de la Humanidad. Todas las religiones nos hablan y predican el "amor, el respeto, la paz" y otras cosas parecidas. Pero ninguna de ellas han cumplido con ninguna de las promesas dadas ni tan siquiera con lo que predican. Todas ellas adoran a un dios desconocido, jamás visto y que además se arroga el derecho a no solo castigar si no incluso matar y asesinar por la razón que a "el" le venga en gana.

 

Y cada uno de estos diosecillos tiene millones de seguidores, ¿cómo es posible que haya tanta falta de lógica en este mundo durante miles y miles de años?.

 

Ya tenemos la segunda absurdidad:

 

2.- El mantenimiento activo de dioses criminales y falsarios.

 

Pero hay más cosas absurdas en este mundo como puede ser el hecho del 'oro/dinero', ¿quién invento tal engendro demoníaco?, se desconoce la realidad incluso del porqué se estableció el hecho de la propiedad privada en los hombres primitivos por mucho que se esfuercen los arqueólogos en explicarnoslo, todo y sabiendo que en un principio TODO ERA COLECTIVO y luego por causas desconocidas llegó "el oro del becerro". Pués por culpa de dicho "oro/poder" nacieron las luchas, rencillas, crímenes y guerras en el mundo. Y sabiendo el resultado de la "propiedad privada", se ha mantenido a lo largo de milenios...y lo más absurdo: se ha permitido y llegado a idolatrar.

 

3.- El mantenimiento del oro/poder económico/propiedad privada.

 

 ¿Y qué me decís de los profetas/contactados?, a lo largo de la Historia no son pocos los "iluminados" que han respaldado una religión o incluso una forma de vida social (algunas más justas que otras, por supuesto) y al final han acabado o bien "desapareciendo de la escena creada" o bien "muriendo para luego desaparecer", dejando al resto "a verlas venir"...y esto es parte intrínseca de las religiones e incluso ideas políticas (otra cosa absurda claro: la política).

 

4.- El seguimiento ciego e ilógico de millones de seres detrás de otro que al final

     desaparece...abandonando todo y por tanto incumpliendo sus promesas.

 

 En cuanto a otros absurdos podrìamos hablar de por ejemplo cierto hecho fisiológico que sucede al menos en los humanos: el hecho del placer sexual. Alguién puede decirme ¿porqué se tiene un placer orgásmico en las relaciones sexuales y no cuando uno se rasca la oreja?¿o sencillamente "se alimenta"?. Es que no le veo razón lógica a tal reacción fisiológica y menos aún el ver y comprobar que mucha gente "pierde la razón y el norte" detrás de tal sensación física, llegando incluso a la más cruel violencia o el asesinato.

 

¿Es o no és absurdo?.

 

5.- ¿Porqué existe el orgasmo y el placer sexual si no reporta ningún beneficio al mundo

      ni a la sociedad?.

  

 Estas podrían ser algunas de las pistas que tal vez "los programadores de este mundo virtual" nos han dejado bien para descubrir la verdad cuando alcancemos cierto nivel de evolución (a todos los niveles) o bien por accidente o errores del programa general.

 

Muchos direis que esto es una locura válida para una película de Hollywood (Matrix, El Piso 13, etc.) pero que nada tiene que ver con la "realidad"... ¿he dicho realidad?, bién pués mucho me temo que tal realidad no es lo real que pensamos. ¿Acaso no está presente la Matemática en toda la Naturaleza?¿acaso no es todo formulable con razones matemáticas?¿acaso no estamos llegando a un nivel importante en cuanto a procesamiento de información de todo tipo?¿acaso no estamos muy adelantados con respecto a pocos años atrás en cuanto a manejo y manipulación informática-cibernética?.

 

Pués bién, como todas las respuestas a estas cuestiones es que SI, puedo pensar (y ya he visto que no soy el único) en que tal vez nuestros descendientes situados cientos de años (o solo decenas a la velocidad en que avanza la informática) hayan recreado su pasado ante la imposibilidad de viajar en el tiempo "hacia atrás", o incluso hayan creado (no recreado) un mundo distinto al suyo con una finalidad desconocida aún para nosotros, en el cual han imitado tal vez las leyes físicas universales suyas en nuestro mundo con alguna posible variación para poder amoldar a los "avatares" que han de poblarlo.

 

Existen varias posibilidades de simulaciones en estas teorías, unas dicen que puede ser tan solo uno de los avatares del mundo el que es "real", con ello quiero decir que es "consciente" de su realidad físico-virtual, de su mente y de sus actos siendo el resto tan solo avatares programados, de físico indistinguible del nuestro en cuanto a morfología. Esto implicaría que "sería yo el único real-consciente y vosotros todos, unos avatares programados".

 

Otras nos hablan de lo mismo pero en lugar de uno solo, serían varios los "reales-conscientes" y el resto... avatares.

 

Y otras -la primera de todas, la de Bostrom- nos habla de que seríamos todos avatares pero conscientes aunque no de ser tales si no de "creernos humanos sin serlo", pués estaríamos siguiendo cierta programación mental que los "padres del programa" nos irían implementando.

 

Y hay un par más que son en realidad derivaciones de las aquí comentadas. Pero a fin de cuentas, el fin de todas ellas es el de avisarnos o darnos la opción de que todo nuestro mundo no es más que una puesta en escena que por el momento, no parece haber sido descubierta por nadie, solo supuesta (que no es poco...).

 

Es para pensarlo, leerlo y analizarlo no solo desde el punto de vista social e histórico sino también (y creo que por encima del resto), personal analizando ciertos hechos que nos puedan haber ocurrido a lo largo de la vida y que carecen de explicación incluso, para nosotros.

 

Tal vez los famosos "dejâ-vú" son restos no borrados de situaciones vividas en un momento del programa y que por la razón que sea, este se a reseteado, tal vez para arreglar un fallo que podría hacer descubrir todo el juego.

 

Os pongo la descarga de un buen estudio-artículo sobre el tema, escrito por Chalmers (en inglés...claro) que creo os interesará mucho.

 

Es posible que cuando uno muere, se despierta delante de una pantalla donde esté escrito "Game Over. Insert coin".

 

Saludos.

EXPERIENTUM

 

P.D.: Os dejo dos videos además del PDF de descarga... no os los perdais !!.

 

 

The Matrix as Metaphysics, de David Chalmers
Si Platón existiera... le besaba !! (a Chalmers, claro)
The Matrix as Metaphysics.pdf
Documento Adobe Acrobat 778.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    Master-ioda (sábado, 22 marzo 2014 12:04)

    Así a bote pronto, sin haber leído los libros y haber visto los documentales, se me ocurre lo siguiente (aparte de estar muy de acuerdo contigo en todo lo que dices):

    " tal vez nuestros descendientes situados cientos de años (o solo decenas a la velocidad en que avanza la informática) hayan recreado su pasado ante la imposibilidad de viajar en el tiempo "hacia atrás", o incluso hayan creado (no recreado) un mundo distinto al suyo con una finalidad desconocida aún para nosotros".

    Llevo unos meses dándole vueltas a una idea; a saber:

    Existió una civilización, muy avanzada tecnológicamente, que por lo que parece podían hacer las mismas cosas que podemos hacer nosotros ahora con nuestra tecnología. Por ejemplo, naves para volar por la atmósfera; trabajos en piedra que nosotros todavía no podemos igualar, trépanos perfectos en granito y diorita, geo-polímeros, precisión óptica en las medidas de los cortes de las piedras; muy probablemente control de la electricidad o de alguna forma de energía parecida, ...etc...

    Y de pronto desaparecen.... ¿desaparecen?, ¿realmente desaparecen?....

    Y con el tiempo nuestra civilización reproduce prácticamente todo los que ellos conocían.

    A mi me da la impresión de que siempre han convivido con nosotros mientras nosotros re-evolucionábamos (desde la gran catástrofe), desde el carromato tirado por bueyes y el andar con sandalias, hasta nuestros días.

    ¿Y si esos "descendientes" que tu dices, solamente son los supervivientes de una sociedad, ocultos, que están "programando" su pasado en nosotros, para que nosotros evolucionemos de una determinada manera, corrigiendo o no, sus errores sociales pasados?.

    Es decir, esos programadores convivirían con nuestra sociedad, (aquí en la superficie, en el subsuelo, o en las alturas estratosfericas (Dark Knight) [Mundo, Inframundo y Mundo superior]); serían del todo invisibles a nuestros ojos sociales (incluso podrían estar mimetizados en la sociedad actual), y estarían creando una "realidad virtual", científica, informativa, religiosa, ética, filosófica, política, económica, sexual, espiritual, ...etc... , creando una realidad virtual para unos seres, medio animales un poquito evolucionados, respecto a su nivel existencial, para así dirigir nuestra evolución y tenernos más o menos controlados y manejables.

    O sea, que no haría falta un salto en el tiempo, físicamente hablando, que forzara a que alguien volviera desde el futuro al pasado. Eso se puede conseguir, poniendo en contacto seres evolucionados de una sociedad avanzada, con aborígenes del África profunda, de Australia, o del Amazonas.

    En nuestro caso, nosotros seríamos los aborígenes subdesarrollados en vías de evolución, y la sociedad oculta descendiente de los famosos Atlantes (o quien fuera), los programadores, en tiempo real, de su pasado, para nuestra Matrix actual, nuestra realidad virtual.

    P.D. Estos programadores, no necesariamente tendrían que ser oriundos de la Tierra; podrían haber venido de otros planetas del S.Solar, o de otros planetas de alguna otra estrella galactica.

  • #2

    Experientum (domingo, 23 marzo 2014 23:39)

    De acuero en todo, Master. Lástima que la "Ciencia" actual va como va... y como ejemplo te pongo un texto del creador de la teoría VSL (Variable Speed of Light) a la que se han apuntado al carro muuuuchos de los que iban en contra, ya que dicha teoría -contrastada- va en contra de la de Einstein...:

    Veamos que opina el Dr. Magueijo sobre la "Ciencia"actual:

    EN LA ACTUALIDAD, no estamos mucho mejor que él cuando dio el último suspiro y dijo lo que tenía que decir. Casi cincuenta años después, los físicos disimulan su desdén por los últimos trabajos de Einstein (que llevan el nombre de teoría métrica no simétrica de la gravedad), como si fueran producto de una mente senil, pero nadie quiere reconocer que nuestros precarios empeños posteriores son despreciables en el mejor de los casos.

    Suelo pensar que Dios se ríe hasta orinarse encima cuando contempla todas las estupideces que hemos acumulado bajo el rótulo de teorías cuánticas de la gravedad. Lo que nos falta en resultados concretos lo compensamos con labia. De hecho, ahora contamos con al menos dos "respuestas finales" en lugar de una, y aunque nadie tiene la menor idea de cómo verificar esas teorías con la tecnología actual, todos proclaman que son los únicos en haber encontrado el santo grial y que los demás son meros charlatanes.

    Hay dos cultos principales en el ámbito de la gravedad cuántica: la teoría de cuerdas y la gravedad cuántica de bucles. Como no tienen ninguna relación con la experimentación ni la observación, en el mejor de los casos son artículos de moda; en el peor, una inagotable fuente de guerras feudales.

    Un tipo que me gusta.

    Interesante el libro de su teoría... y lo tengo en español.

    Saludetes.
    Julius

  • #3

    Master-ioda (miércoles, 26 marzo 2014 11:25)

    Es que hoy por hoy hay mucho charlatan en el mundo de la Ciencia. De acuerdo que hay ingentes cantidades de científicos responsables y con la cabeza en su sitio, haciendo trabajos serios y que están modificando la sociedad y la vision que tenemos del mundo. Pero tambien hay una tropa de "titulados"

  • #4

    Master-ioda (miércoles, 26 marzo 2014 11:29)

    de pacotilla (que a saber quien les ha dado el Titulo), que no saben que hacer para ganar notoriedad y que los demás les aclamen como los mas listos del mundo mundial, para lo cual se inventan las teorías mas absurdas que nadie haya podido concebir jamas. El problema es que muchos les hacen caso; gente con menos preparación que ellos y que les encumbran a los altares de la Ciencia, vamos como los famosillos de la Tele, que epatan a la gente más simple.... y a sí nos va.

  • #5

    Julius (miércoles, 26 marzo 2014 14:38)

    Totalmente de acuerdo Master, y en ese libro lo pone bien claro el científico: todo es una jodida patraña con montaje y nombrecitos.

    Y por cierto, siendo un libro de física/astrofísica... no hay NI UNA PUÑETERA FORMULA matemática.

    Es el primero que leo así.

    Salud y birras.
    Julius

  • #6

    OTTAWA (viernes, 28 marzo 2014 16:01)

    A ver si busco un hilo en foro Akasico en la línea de este post compas..
    De momento os dejo esto para entrar en materia.
    Se agolpan en los caminos, los carros se chocan unos con otros en las calles (avenidas),
    SUS OJOS son como centellas de fuego, como RELAMPAGOS que pasan de una a otra parte...
    Puedes leerlo en Nahum II / 4.
    Dime si de leer eso "antes" a leerlo hoy dia... no hay diferencia...
    Está describiendo COCHES.

  • #7

    OTTAWA (viernes, 28 marzo 2014 19:21)

    Con esto intento decir, insinuar... que una cosa es que las profecías relaten aquello que vaya a suceder y otra... que VEAN en riguroso "directo" los DETALLES....,

  • #8

    Master-ioda (viernes, 28 marzo 2014 21:13)

    Hola Ottawa:
    Realidades paralelas. Unos, recién adquirida su primera etapa evolutiva, viviendo simultáneamente con otros, en un grado de evolución a años luz de los primeros, y describiendo de mala manera lo que ven.

    El ojo solo ve lo que está preparado para ver. Aunque lo tengamos delante de las narices, si no lo buscamos no lo vemos. Eso, lo que ocurrió entonces.

    ¿Y ahora?. ¿Podríamos estar en contacto, al menos algunos "privilegiados", con seres muy evolucionados, que vivirían en una realidad paralela a la nuestra, y que normalmente no la vemos, por no estar preparados para ello, y porque en realidad ni siquiera sabemos lo que vamos buscando?....

    Esto sin salirnos de misma realidad física y dimensional. En una ciudad puedes tener contacto con un grupo de seres que se mueven en unos ciertos parámetros sociales, mientras que otros ni existen en tu realidad. Viven a otro nivel. Por ejemplo yo no tengo contacto con los miles de Rockefellers que hay en una gran capital, ni con los sintecho mas tirados. Son realidades distintos, "universos" distintos.

    Pero extrapolando, pueden existir realidades paralelas y universos paralelos, coexistiendo en el mismo espacio físico. Es simplemente una cuestión de frecuencias. Nuestros ojos y nuestros oídos solo ven y perciben un mínimo intervalo del espectro electromagnético. Nosotros vibramos a una frecuencia y solo percibimos lo que ocurre en ese rango de frecuencias. Lo que está por arriba y por abajo de ese intervalo se nos escapa... Pero no a todos... hay algunos que algo perciben...

    Un saludo.

  • #9

    OTTAWA (sábado, 29 marzo 2014 10:03)

    Bien expuesto Máster, en esa línea, cuando viajas a otro lugar, país , continente, experimentas una sensación distinta, es como si cambiases de frecuencia, no se trata del digamos lógico cambio de ambiente, no solo mejor dicho...si no de un cambio de percepción.
    No acabo de encontrar ese hilo, seguiré buscando...pero iba sobre la posibilidad de que todo lo vivido en esta realidad, de alguna manera se grabase como en una pastilla de memoria, y la cuestión es tener el reproductor adecuado para visionarlo, o incluso entrar de forma interactiva...
    En este sentido, la piedra negra de 2001 odisea en el espacio simbolizaria toda esa "aventura" ya vivida..., incluso con mucha imaginación....podíamos pensar que pudiera exportarse a un planeta, "pincharla" tal como un memory stick, y de forma misteriosa reproducirse.
    La cosa es que las memorias son cristales, minerales... y si de algo estamos rodeados es de eso... es posible que lo vivido se grabe de alguna manera en el entorno... yo simplemente trato de inspirar, al fin y al cabo nada es imposible .

  • #10

    Master-ioda (sábado, 29 marzo 2014 12:04)

    Estoy leyendo un libro ("Who built the Moon", Knight-Chistopher), en el que se plantea la posibilidad de que el monolito de 2001, sea una especie de interruptor de alarma, "implementado" por una cultura alienígena avanzada, para ver cuando nuestra civilización es capaz de alcanzar el nivel de descubrirlo. En ese momento el interruptor cerraría un circuito, mandaría una señal, y los alienígenas sabrían que hemos despertado. El libro en general está bastante bien. Lo puedes buscar por la red y descargarlo en pdf o en mobi. (si no lo encuentras, me lo dices, me envías un e-mail y te lo mando).

    Los recuerdos, "mis" recuerdos están grabados en alguna parte y esa parte del universo que conforman tus recuerdos es lo que te llevas al otro lado, a esa otra dimensión inmaterial, que vibra a distinta frecuencia que ésta en la que estamos viviendo ahora mismo. Yo no me puedo llevar, ni puedo ser consciente de los recuerdos de un chaval de Singapur o de una niña mozambiqueña. Mis recuerdos estarán archivados en una sub-carpeta de un disco duro de infinitos Gigas, formado por un nº infinito de carpetas; cada carpeta contendrá un numero determinado de sub-carpetas, correspondientes a los recuerdos de las personas que han tenido algún tipo de contacto en esta realidad y tienen algún recuerdo en común. Cada carpeta tendrá una carpeta especial que contenga las funciones, los objetos y los dll's correspondientes a cada subconjunto.

    Creo que los Tibetanos le llaman Archivos Akasicos... o algo así... :)

    (Me sale la vena programador, jejjjjggg) :)

  • #11

    OTTAWA (sábado, 29 marzo 2014 13:07)

    En realidad no hacemos otra cosa que imitar esos patrones, no podemos afirmar nada, pero tpco podemos descartarlo
    Gracias por la invitación Desgraciadamente yo no tengo tiempo para leer libros...

BreveNews

APARECEN MISTERIOSOS CIRCULOS EN EL FONDO DE LA COSTA CROATA EN EL MAR ADRIATICO.

(En Noticias)

FotoGac

del dia

Dicen que "estos manejarán el futuro"... pués vamos bien !!
Y se créen libres... JUASS
Ultima Imagen del MeteoSat - Actualizado en Tiempo Real

Imagen ofrecida por Sat24.com - Ampliar: Haz Click en la Imagen


Mapa de lluvia en Europa (en azul donde llueve). Es en directo. Amlpiar: click en la imagen. Imagen ofrecida por Sat24.com .

Boya Marina Cantábrico